Consejos Terapéuticos

Alimentos que ayudan a deshinchar el abdomen

En estos días, en los que la silueta, el control de peso y el abdomen plano se vuelven asunto prioritario, conocer sobre este tema al que hemos dedicado  un primer y luego un segundo post, no es poca cosa. Te invito a releerlos, tomar nota de los alimentos mencionados en ambos casos y sumar los que señalamos a continuación, que son los que completan la lista.

  • Pescados azules (sardinas, arenques, salmón, atún, etc.) Son proteínas del mar que vienen asociadas a los famosos ácidos grasos omega-3. Éstos reducen los niveles de la hormona leptina en el cuerpo, disminuyendo el apetito y la cantidad de grasa almacenada tras las comidas. Todos los pescados son una buena alternativa a la carne como segundo plato, tan sólo tienes que hacerlos a la plancha o al horno con hierbas y especias.
  • Pollo, pavo y carnes magras. La carne de aves es más baja en grasa que las otras carnes y aporta proteínas, hierro, zinc, vitamina B6 y B12, fósforo y potasio. Pero ya que estamos, hablemos también de la carne de ternera (que también aporta creatina para aumentar el volumen muscular y más hierro al ser más roja) de la carne de cerdo (que es rica en ácidos grasos monoinsaturados y tiene más sabor), y de la carne de conejo (más sabrosa y salada y es baja en grasas y rica en hierro y vitaminas B).
  • Yogur. Un lácteo que se puede considerar un alimento vivo si es un yogur natural de nevera. Evita añadir azúcares y edulcorantes para mantener las bacterias vivas y que lleguen al sistema digestivo en óptimas condiciones para repoblar la flora intestinal, mejorar las digestiones y el sistema inmune, y en consecuencia reducir los problemas de gases e hinchazón abdominal.

Imagen: bebes