Consejos Terapéuticos

Alimentos que ayudan contra la inflamación

salmon

Los alimentos contra la inflamación son importantes para las personas con diversos problemas de salud relacionados con la inflamación. Por cierto, la diversidad puede ser tan grande que puede ir desde enfermedades neurológicas complejas como la Esclerosis Múltiple, hasta problemas gástricos pasajeros pasando por todo tipo de niveles intermedios de distintas dolencias.

Lo cierto es que es posible adoptar una dieta contra la inflamación, lo que no es realmente una dieta para bajar de peso, aunque muchas personas terminan perdiendo peso como consecuencia de hacerla.

Lo que sí es seguro, es que una dieta donde abunden este tipo de alimentos, sin duda es una dieta para ayudar a sentirte mejor, lo que te permitirá  disfrutar de la vida mientras experimentas menos molestias y dolores que tienen su origen en procesos inflamatorios.

Seguramente la pregunta que te haces tiene que ver con saber cuáles son esos alimentos que promueven una vida más saludable. Revelándote sólo uno de ellos (el salmón, por su interesante contenido de Omega3), te invito a estar atento, pues dedicaré varios post en estos días a conocer estos alimentos y cómo incluirlos en tu dieta.

Imagen: ehow