Consejos Terapéuticos

Alimentos que deben conservarse en frío

Depositphotos_18086293_original

Ciertos alimentos deben conservarse siempre en la nevera, ya que si no pueden estropearse y resultar perjudiciales para la salud.

Los productos perecederos tienen que mantenerse en frío para evitar que aparezcan bacterias y conservar al máximo sus propiedades. Por ello uno de los electrodomésticos que nunca puede faltar en un hogar es el frigorífico. Siempre podemos encontrar buenas ofertas online de combis, si lo que precisamos es cambiar nuestro frigorífico.

Es importante que tras la compra de alimentos perecederos o congelados vayamos lo antes posible a casa para evitar que se rompa la cadena de frío. Si sabemos que vamos a tardar lo mejor es adquirir bolsas especiales que mantienen en frío los alimentos.

Además, debemos meter en el frigorífico las comidas que nos hayan sobrado, sobre todo ahora que empieza a hacer calor y es más fácil que las bacterias se multipliquen a temperatura ambiente. La carne picada, el pescado, el marisco y todos los productos elaborados con nata o huevo, como la mayonesa y los dulces, deben estar siempre aislados de los demás en la nevera. Además, tampoco deberían consumirse si han pasado más de 24 horas, ya que se estropean muy fácilmente.

En cuanto al orden, es mejor que en la parte de arriba de la nevera coloquemos los yogures, el queso y los huevos. En el centro conviene poner productos que hayamos cocinado y que estén guardados en envases herméticos, así como los embutidos. Los estantes inferiores debemos reservarlos para la carne y el pescado crudos o que estén descongelándose, aunque siempre aislados y en algún envase para que no goteen y no puedan contaminar a otros alimentos. Por último la verdura y la fruta deben ir en los cajones específicos que tienen las neveras en la zona inferior.

Los alimentos que no vayamos a consumir en breve deben ponerse en el congelador, siempre bien protegidos para que no se quemen por el frío. Además debemos congelar raciones pequeñas y poner etiquetas para saber qué es.