Consejos Terapéuticos

Alimentos que debes consumir con moderación

Ingredients for the dough

Son muchas las veces que me pregunto… ¿Hay que evitar ciertos alimentos? La respuesta rotunda es. Más que evitarlos, creo una de las claves para dominar el miedo pasa porque hay que conocerlos muy bien, identificar dónde están presentes (muchas veces ocultos en alimentos pre procesados) y ser consciente del riesgo que significa su consumo.

 Cuidar nuestro cuerpo

Tu cuerpo es una máquina increíble con una extraordinaria red de sistemas operativos que están trabajando coordinadamente, dentro de ti ahora mismo en este preciso momento. La comida sana proporciona el combustible nutritivo necesario para mantenerlo funcionando sin problemas y evitar averías. No hay repuestos para esta máquina compleja y maravillosa, si algo se rompe probablemente se alivia o repara, pero nunca quedará igual a como era. La solución es cuidarla, alimentándose correctamente y evitando el exceso de los alimentos comprendidos en esta lista…

Productos de granos refinados

Para hablar con claridad, me refiero a la mayoría de los panes, galletas, pastas y cereales para el desayuno. Atención que digo la mayoría, especialmente los que no son ricos en fibra, granos enteros e integrales. Asimismo, aconsejo eliminar los bizcochos, pasteles, donas, galletas, croissants, muffins y bocadillos todos como patatas fritas, la mayoría de las mezclas de snack y palomitas de maíz con mantequilla.

Grasas y Aceites

Limita (aunque no es necesario eliminar, sino más bien seleccionar)  las grasas saturadas y los aceites vegetales refinados. Elimina los alimentos con grasas trans y otras grasas malas. Esto incluye la margarina, mantequilla o aceites parcialmente hidrogenados que se encuentran en galletas, pasteles,  alimentos fritos, dulces y chocolate.

Lácteos y Huevos

Corta cualquir producto rico en nata entera como el queso crema con toda su grasa, cremas dulces, salsas de crema, crema batida y helados muy cremosos. Limita el uso de mantequilla, huevos y quesos ricos en grasa y elimina la leche entera. La leche desnatada y los  yogures desnatados aportan todo lo necesario de un modo mucho más sano.

  • Teresa García Gömez

    Que cantidad e leche es recomendable tomar al día para una persona adulta?