Consejos Terapéuticos

Alimentos que deterioran nuestro sistema inmune

alimentos-que-deterioran-nuestro-sistema-inmune.thumbnail

Ante todo hay que tomarse con el habitual sentido común la información que vamos a comentar. La ingesta casi exclusiva en nuestra dieta de estos alimentos es lo que podría provocar ese deterioro pero nunca de manera ocasional.

El sistema inmune de nuestro organismo es el que usamos para defendernos de las infecciones que nos pueden atacar. Por lo tanto hay que ponerlo a punto y cuidarlo en la medida de lo posible.

Así pues evitando el alcohol, el tabaco y las grasas saturadas podemos conseguir una mejora notable en nuestro estado físico. También es de vital importancia el descanso, dormir bien y hacer algún tipo de ejercicio es la mejor maner de engrasar la máquina que es nuestro cuerpo.

De todas maneras hay que intentar variar la dieta si se centra en la ingesta de los siguientes alimentos. Las carnes rojas tienen un exceso de grasa que no permite la creación de linfocitos.

El alcohol es uno de los inmunodepresores más potentes, la ingesta diaria hará que seamos más débiles ante la mínima amenaza por lo tanto hay que moderar su consumo y no abusar.

El azúcar blanco tampoco ayuda a que el organismo se fortalezca, con una cucharada en cada café tendremos más que suficiente aporte de glucosa y así evitaremos estar más sensibles ante las amenazas.

El café y la leche animal tampoco son demasiado buenos aliados así que con un café al día nos basta para nutrirnos y así reforzar nuestro sistema de defensas. De vital importancia en el otoño que se avecina para evitar resfriados, gripes y demás enfermedades tan comunes en estos días.