Consejos Terapéuticos

Alimentos que mejoran el estado de animo

Layer 576

Los alimentos no solo nos quitan el hambre, mejoran nuestra salud y aspecto, sino que también tienen el poder de cambiar nuestro estado de ánimo. A continuación una lista de las comidas que nos pueden alegrar y como lo logran.

Chocolate amargo: Este dulce contiene fitoquímicos  que mejoran el humor y la presión sanguínea. Además, eleva los niveles de endorfinas y serotonina, una sustancia que inhibe el enojo, la agresión, el vomito y el sueño entre otros síntomas de depresión.

Frutos secos: Ayudan a sentirnos saciados fácilmente y contienen una sustancia llamada colina que estimula la actividad cerebral. Alimentos como las nueces también elevan los niveles de serotonina

Cereales integrales: Al ser ricos en fibra y bajos en azúcar estabilizan el ánimo y nos permiten comer algo delicioso sin culpa

Cola de dieta: Este tipo de refrescos permiten consumir la cafeína, que es buena para el ánimo, pero sin excedernos, ya que cuando lo hacemos la cafeína en vez de darnos energía y satisfacción, nos irrita y nos pone nerviosos e inestables. Además, a comparación de los refrescos comunes tiene menos azúcar, un ingrediente que puede causar depresión.

Palomitas de maíz: Es divertido cocinarlas y aumentan la energía sin la necesidad de consumir demasiadas calorías.