Consejos Terapéuticos

Alimentos que mejoran tu piel

alimentos para una piel sana

No importa que se acerque el invierno y la piel se exponga menos: el mejor secreto para lucir una piel increíble en verano es mantenerla sana todo el año. Luego no tendrás que preocuparte por quitar manchas de bronceador en verano ya que apenas un humectante con filtro solar adecuado logrará el color y aspecto deseado, no lo dudes.

¿Cómo mantener la piel sana todo el año?

A través de la ingesta de aquellos alimentos que parecen haber sido formulados por la naturaleza para tal propósito. No es necesario, que para saber cuáles son ellos te acerques a un grupo de educadores nutricionales: la propuesta de hoy es precisamente acercarte una lista de los que considero los mejores aliados en este sentido. Toma nota, me lo agradecerás…

Los aguacates

En esta fruta cremosa, el “verde” es abundante en los aceites esenciales y vitaminas del complejo B que nutren tu piel por dentro y por fuera.
La niacina (vitamina B3) es especialmente importante para una piel sana, y los aguacates la contienen en mucha cantidad. La niacina, por si fuera poco, es además un potente anti-inflamatorio, calma la piel irritada y roja, y disminuye la presencia de manchas en la piel. Un aguacate tiene 3,8 mg de niacina, lo que equivale al 27% de tu necesidad diaria.

Los mangos

Los mangos tienen más del 80% de tus necesidades diarias de vitamina A, y por ello es el segundo en nuestra lista. La vitamina A es un potente antioxidante, capaz de mantener y reparar células cutáneas; su deficiencia resultará en una tez seca y escamosa, de aspecto avejentado.

Almendras

Tan ricas que son…, las almendras también son excelentes para el cutis. Un puñado de ellas cubre el 150% de tu necesidad diaria de vitamina E, de modo que no te sientas culpable si ingieres dos o tres más de vez en cuando.