Lacteos

Alimentos que previenen la osteoporosis

alimentos-que-previenen-la-osteoporosis3-150x150

Desde que en el año 1994 la osteoporosis fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad han surgido diversos métodos para combatirla.

La principal característica de este mal, que afecta principalmente a las mujeres mayores de 50 años, es el progresivo debilitamiento de la estructura ósea.

Cabe destacar que  lo más importante es la prevención. Es por esto que quienes la padecen deben evitar que esta avance y quienes no la padezcan deben prevenirla.

En ambos casos para mantener fuertes nuestros huesos sólo debemos seguir tres sencillos pasos:

1) Consumir abundantes lácteos y otros alimentos que le provean calcio a nuestro organismo, como la yema de huevo, la espinaca, los garbanzos, el berro, el sésamo y las frutas secas.

2) Tomar sol para obtener vitamina D, la cual también se encuentra en la mandarina y el pescado.

3) Realizar ejercicio regulamente, o al menos una hora de caminata diaria.

Obviamente, existen medicamentos para tratar la osteoporosis, los cuales deben ser preescriptos por un médicos y acompañados de una correcta nutrición.

 

  • http://www.pharmspider.com rafael nadal

    La osteoporosis es el aumento en la densidad (consistencia) de los huesos, esta enfermedad ocasiona diversas anomalías esqueléticas, las cuales pueden generar desde leves molestias hasta incapacidad o la muerte del paciente. Los adultos pueden controlarla, pero los niños enfrentan mayores problemas.
    Nuestro sistema óseo cuenta con un ciclo de reconstrucción de huesos, en el que se destruye el tejido viejo para dar paso a otro nuevo; dicho proceso debe procurar siempre un equilibrio, pues cuando éste se altera se pone en riesgo la salud del esqueleto y cráneo.

  • http://twitter.com/yibril yibril

    Magníficos consejos.

    La prevención en esta enfermedad es muy importante y ahora sabemos un poco más sobre la alimentación adecuada para esta enfermedad.

    A cuidarse!!

  • helianthus

    Hoy en día la comunidad científica ya no sostiene el consumo abundante de lácteos para combatir la osteoporosis. Existen numerosos estudios que demuestran que la relación entre los lacteos y la osteoporosis es directa, no inversa. Te recomiendo que te pongas al día. No creo necesario apabullarte con las evidencias científicas que afirman justo lo contrario que tú dices. Sería muy fácil echar por tierra esa afirmación que has puesto en negrita: “consumir abundantes lacteos”. Investiga, por favor…y rectifica. Saludos.