Consejos Terapéuticos

Alimentos que producen gases en los bebés (II)

9097824368_8a2b419401_h

En nuestro post anterior dedicado a este tema (que te invito a releer) analizamos pormenores del primer tipo de alimento que señalamos en esta lista: los lácteos. Veamos cuáles son los siguientes:

  • Frutas; si  estás amamantando a tu bebé, es mejor no seguir una dieta que sea muy rica en frutas frescas, ya que algunos aspectos  como el azúcar y la fibra de estos alimentos puede ser difícil para el bebé para digerir. Los expertos aconsejan un consumo limitado de alimentos ácidos y salados durante la lactancia. Frutas como las naranjas, las fresas, los cítricos, los tomates tienen un alto contenido ácido, que puede irritar los intestinos del bebé y ser la causa de gases. Además, la absorción de determinados azúcares como el sorbitol se encuentra en frutas como peras, duraznos, manzanas, ciruelas, etc, ralentiza la digestión.
  • Las verduras y otros alimentos; hay ciertos alimentos que causan flatulencia en los bebés. Los compuestos indigeribles en estos casos bajan el intestino grueso y son consumidos por las bacterias naturales las que emiten sus productos propios residuos, que son gases. Las verduras que se pueden producir gases son: zanahoria, cebolla, col, coliflor, espárragos, coles de Bruselas, los frijoles, el brócoli, alcachofas y coles. Otros alimentos como las frutas secas, fideos, avena, trigo, papas y maíz, algún refresco de dieta también puede conducir a gases.

Imagen | Donnie Ray Jones