Consejos Terapéuticos

Alimentos ricos en almidón

alimentos almidon

Los alimentos con almidón son nuestra principal fuente de hidratos de carbono, y desempeñan un papel importante en una dieta saludable.

Los alimentos con almidón como las patatas, el pan, los cereales, el arroz, la pasta deben significar alrededor de un tercio de los alimentos que tú consumas cada día y siempre que sea posible, es más que aconsejable que siempre optes por  elegir las variedades integrales.

El almidón

Es la forma más común de carbohidratos en nuestra dieta. Debemos comer algunos alimentos con almidón todos los días como parte de una dieta sana y equilibrada. Estudios científicos recientes han revelado que la realidad es que la mayoría de nosotros  no cumple con esa proporción y por tanto debe comer más alimentos ricos en almidón. ¿Por qué necesitamos alimentos ricos en almidón?

Los alimentos con almidón son una buena fuente de energía y la principal fuente de una amplia gama de nutrientes en nuestra dieta. Así como almidón, también contienen vitaminas, fibra, calcio, hierro y vitaminas del complejo B.

¿Engordan?

Algunas personas piensan que los alimentos con almidón traen un elevado riesgo de que aumentemos de peso, pero está demostrado que  gramo a gramo, éstos contienen menos de la mitad de las calorías respecto a la grasa. Sólo ten cuidado con las grasas utilizadas al cocinar y especialmente qué es lo que combinas o vas a servir con ellas: esto es en realidad lo que aumenta el contenido de calorías.

Los alimentos con almidón y fibra

Las variedades integrales de los alimentos con almidón son buenas fuentes de fibra. La fibra puede ayudar a mantener a nuestros intestinos sanos, y nos puede ayudar a sentirnos satisfechos y sin hambre, lo que significa que seremos menos propensos a comer en exceso. Esto hace que los alimentos integrales almidonados sean una buena opción si tú estás tratando de perder peso.