Consejos TerapéuticosVerduras

Alimentos ricos en fibras, folato y potasio

Alimentos ricos en fibras, folato y potasio. La intención de comer más sano y mejor, siempre debe ser contemplada y atendida; en particular las fibras el folato y el potasio, pueden ser correctamente integrados a la dieta incluyendo los alimentos correctos. ¿Tienes idea por dónde empezar en este propósito?

Las frutas y verduras son fuentes de muchas vitaminas, minerales y otras sustancias naturales que pueden ayudar a protegerse de las enfermedades crónicas. Algunos de estos nutrientes también se pueden encontrar en otros alimentos. Comer una dieta equilibrada y realizar otros cambios en el estilo de vida son fundamentales para mantener la buena salud de su cuerpo.

  • Fibras

Las dietas ricas en fibra dietética -según se ha demostrado- tienen un número de efectos beneficiosos siendo de destaque especial, la disminución del riesgo de enfermedad arterial coronaria. Excelentes fuentes vegetales pueden ser:
frijoles blancos, frijoles rojos, frijoles negros, frijoles pintos, habas, judías blancas, frijoles, guisantes, garbanzos,  lentejas y alcachofas

  • Folato

Las dietas saludables, con cantidades adecuadas de folato pueden reducir el riesgo de una mujer de tener un hijo con un defecto a nivel cerebral o de  la médula espinal. Excelentes fuentes vegetales: espinaca cocida, frijoles grandes y los espárragos entre otras posibilidades

  • Potasio

Las dietas ricas en potasio son capaces de contribuir a mantener una presión arterial saludable. Buenas fuentes de frutas y vegetales: camote, pasta de tomate, puré de tomate, hojas de remolacha, patatas blancas, judías blancas, habas, verduras cocidas, jugo de zanahoria, jugo de ciruela pasa y por supuesto: los plátanos.

  • Silvia

    Y muy recomendables para las personas que sufren de rampas.

    • Silvia

       Los plátanos, que me he olvidado.