Consejos Terapéuticos

Alimentos ricos en Serotonina

Diet

¿Acaso lo dudabas? Pues créeme que es cierto: existen los alimentos que influyen en el estado de ánimo. En ese sentido, existe un compuesto clave en nuestro organismo que juega un rol fundamental. ¿Quieres saber cuál es?

La Serotonina

Los bajos niveles de serotonina causan a menudo sentimientos de infelicidad. Por tanto una alimentación bien administrada considerando este factor, debería contener alimentos que registren altos niveles de serotonina; estos son el pescado, el pollo y el pavo. Plátanos, aguacates, cereales altos en fibra y productos de grano entero también puede mejorar el estado de ánimo a través de ese aporte tan importante.

A pesar de que a veces se le atribuye una mala reputación, la grasa es importante para el buen humor si hemos de categorizarla en el “ranking” anterior. Dietas que reducen demasiado ingesta de la grasa, provocan que  algunas personas se sientan infelices porque los alimentos con alto contenido de grasa, son buenos en la liberación de endorfinas, responsables químicas directas de hacer que la persona se sienta feliz.

Las grasas

La gente debe aprender cuáles son las grasas saludables: hablo de las grasas monoinsaturadas que se encuentran en algunas frutas secas y nueces, en el aceite de oliva, en el de canola y en aceites de pescado. El ácido graso omega-3 que se encuentra en algunos productos del mar, es un gran eliminador de la depresión y bien potente a la hora de pensar en mantener el cerebro sano.

Por último, cabe señalar que entre los buenos alimentos para mejorar el estado de ánimo también se incluyen aquellos ricos en proteínas. Las proteínas en cuestión, contienen un aminoácido llamado tirosina, lo que aumenta los niveles de norepinefrina y dopamina, los químicos responsables del estado emocional y del estado de alerta.