Verduras

Alimentos ricos en vitamina B

Se suele hablar en todos los ámbitos, desde informales hasta más académicos en términos de “la” vitamina B. Pero… ¿es en realidad una única vitamina? ¿qué es eso del “complejo” B, de lo que tanto se escucha por allí?

Complejo B

La vitamina B es en realidad una compilación de ocho diferentes vitaminas, conocida como la vitamina del complejo B, que se encuentra de forma natural en alimentos ricos en proteínas. Las verduras de hoja verde son una de las fuentes de alimento natural que contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B. Muchos alimentos procesados ​​y granos, como los cereales y panes, tienen versiones sintéticas de esta vitamina añadidas a ellos.

Es común que algunos alimentos presenten más de un tipo de las vitaminas respecto a los otros, por ejemplo, algunos alimentos contienen más vitamina B12 y B6 y menos de los otros. La mayoría de las personas que comen una dieta equilibrada toman suficiente de cada una de estas vitaminas de los alimentos, pero por si acaso también están disponibles en los suplementos.

Las fuentes de proteínas

Los alimentos con la vitamina B más natural suelen ser los que tienen un alto contenido de proteínas. Ambos atributos se conjugan en la naturaleza en alimentos tales como el salmón de criadero, la trucha, el bagre, el atún, el mero, el bacalao y otros peces de muchas variedades que destacan porque contienen grandes cantidades de vitaminas del complejo B.

La carne de cordero es otra buena fuente de vitamina B y proteínas como también  son la carne vacuna, los productos de aves de corral, los mariscos, huevos y productos lácteos. Los alimentos que son ricos en proteínas son los únicos que contienen cantidades significativas de vitamina B12 naturales.

  • Pingback: Receta de Calamar Guisado con Judías Verdes | Blog Recetas