Consejos Terapéuticos

Alimentos sanos para el corazón

alimentos-sanos-para-el-corazon

De entre las muchas categorías que pueden asignarse a los distintos tipos de comidas y
preparaciones que el ser humano consume habitualmente, algunas de ellas se destacan por poseer características especiales que las transforman en ideales para gente con ciertas deficiencias biológicas, como en este caso por ejemplo personas que deben cuidar su corazón a través de los alimentos.

Muchas veces cuando comemos de más, como ocurre comúnmente en las fiestas que acaban de pasar, muchos de nuestros órganos se ven afectados, y si bien lo notamos mucho más frecuentemente a través de dolores de cabeza y estómago, nuestro mismo corazón sufre las consecuencias de un modo similar aunque no tenga modo de expresar las mismas.

Es por ello que para satisfacer las necesidades de uno de nuestros principales miembros debemos mantener una dieta mínimamente equilibrada, que incluya algunos de los elementos de la naturaleza que más ayudan al corazón, como lo son por ejemplo la gran mayoría de frutas y verduras que pueden encontrarse en cualquier tienda, además de los cereales y pescados azules entre otros.

Mientras tanto, por otro lado, lo que debemos evitar sobretodo si ya hemos tenido problemas cardiológicos relacionados por la ingesta de ciertos tipos de alimentos, se encuentran yema de huevo, mantequilla, carnes de cerdo, embutidos, manteca, leche entera o quesos.

Igualmente, cabe destacar que existen otros tipos de factores que también tienen influencia sobre lo que podemos y no podemos comer a la hora de pensar en nuestra salud, como por ejemplo nuestro nivel de obesidad, la hipertensión arterial o si realizamos prácticas deportivas que requieran de un gran gasto de energía.

 

  • Freddy Clemente

    Muy útil la información en este blog, generalmente no sabes como nos ayudan o nos afectan los alimentos, estoy desarrolando un espacio que nos permite ampliar la informacion en http://www.saludablebocado.blo…/