Consejos Terapéuticos

Alimentos típicos de la Navidad

Christmas cookies

En el marco de los preparativos para la Navidad, además de pensar en la decoración navideña, en el foco de la atención de todo el mundo están -como no puede ser de otra manera- los alimentos. Como sabemos, hay una serie de alimentos que “no pueden faltar” y se definen como los alimentos típicos de la Navidad.

Bebidas especiales, regalos y verdaderas obras de arte comestibles todos conducen a la tan esperada cena de Navidad. Cada familia y círculo de amigos agrega sus propias variaciones y sabores sobre estos alimentos tradicionales, pero al menos siempre hay opciones que son como más “comunes” a todos. Veamos precisamente cuáles son ellas…

Galletas de Navidad

Son uno de los alimentos insignia, verdaderos iconos de la Navidad que inspiran el espíritu de las fiestas en los jóvenes y viejos por igual alrededor de todo el mundo. Estas galletas de azúcar son fáciles de hacer y son muy divertidas en igual medida, tanto al preparar como lo son para comer. A los  niños les encanta ayudar a mezclar la masa, utilizar moldes de galletas de Navidad con temas y decorar con glaseado y chispas. Una variante muy popular son las galletas de jengibre.

Casas de jengibre

A lo largo de la misma línea de galletas de jengibre, las casas de jengibre son uno de los platos navideños más famosos. La construcción de una casa de pan de jengibre incluye glaseado, dulce y toques verdaderamente artísticos por parte del  cocinero autor. Ciertamente, algunas casas de pan de jengibre son demasiado detalladas que cuesta muchísimo que los comensales acepten comerlas…

Ponche de huevo

En algunos países es una muy identificada con la  Navidad. A algunas personas les gusta añadirle ron especiado, whisky y hasta vino a esta bebida para crear un cóctel fiesta que de calorcito en la noche tan fría.

Sidra de Manzana

Otro símbolo: la sidra de manzana caliente (o bien fría en el hemisferio sur) es una verdadera necesidad entre los alimentos navideños y es ideal, con o sin la adición de alcohol.

Chocolate caliente

Imposible no incluirla en mi lista. Es también una popular bebida de Navidad que gusta a un sinnúmero de niños y adultos, sobre todo cuando se ha prolongado el tiempo de juegos al aire libre en los días fríos y con nieve.

  • Pingback: Regalos deportivos para la mujer | Blog Regalos