Consejos Terapéuticos

Alimentos típicos de Pascua

Hornazo

La gran mayoría de los países católicos del mundo, celebran la Pascua “a lo grande” y ello incluye muchas tradiciones gastronómicas que vale la pena repasar.

La comida es una parte medular de las festividades, y oscila entre algunas preparaciones de bizcochería dulce, varios tipos de pan y los platos principales, por supuesto, sin carne.

Hornazo

     Hornazo es una especie de gran empanada, o un pan pero relleno de chorizo​​, tocino y huevos duros. Por lo general se come al final de la Cuaresma y es la delicia que vemos en la imagen de portada.

Torrijas

     ¡Deliciosas! Las torrijas son similares a las llamadas Tostadas francesas en muchas partes del mundo. El pan se sumerge en los huevos y la leche y luego se fríe en aceite de oliva. Se rocía luego algo de miel sobre el pan frito. Algunas personas gustan también sumergir sus torrijas en azúcar o en canela, dependiendo del sabor de su preferencia.

La Mona

     La Mona debe su curioso nombre a una preparación de origen árabe llamada “la munna“, que significa «provisión por la boca», se dice que eran un regalo que los musulmanes hacían a sus señores.

En España, la tradición dice que la Mona debe ser un regalol que los padrinos dan a sus ahijados en Pascua. Son redondas y se pueden hornear con otras formas para parecerse a un personaje que al niño le gusta. A menudo están decoradas con chocolates.

Arroz con Leche

     Arroz con leche… ¿quién de nosotros no ha comido un delicioso arroz con leche en Pascua?. Se trata de un arroz con leche y azúcar, al que se le añade  canela, vainilla y la cáscara de naranja para darle un toque de sabor dulce.