Grasas

Alimentos transgénicos: un acercamiento

alimentos-transgenicos-un-acercamiento.thumbnail

Tras escuchar, casi a diario, hablar sobre los alimentos transgénicos, queremos hoy aclarar qué son y qué beneficios, o perjuicios, nos pueden aportar.

En principio se trata, simplemente, de alterar genéticamente la planta que da un fruto para que el resultado nos aporte las vitaminas o beneficios que queramos. A esta loable iniciativa le han salido ya varios problemas.

La alteración genética de una planta no debe ser perjudicial pero la ingesta de estos alimentos sí puede serlo. El problema está en que los que sí que consumen estos alimentos son los animales que ya estamos comiendo sin pensar en este problema.

Por ejemplo, existe un tipo de maíz transgénico que hace que las terneras sean más resistentes a las infecciones y así evitar el gasto en antibióticos de uso veterinario. Pues bien, la digestión de este maíz provoca una bacteria que se queda en la ternera que luego nos comemos. La infección en el tracto intestinal humano es más que posible.

Al querer unir en un solo alimento varias propiedades se mezclan genes de distintos tipos de frutos. Esto puede conllevar que una fresa, por ejemplo, con más vitamina C o con otra sustancia provoque una reacción alérgica en el consumidor que no tolera la nuez (por ejemplo).

Al no conocer qué se ha mezclado para conseguir ese fruto el peligro puede ser letal, así que lo mejor es, por el momento, optar por la alimentación más clásica.

 

  • Ghilbert_bc

    esta mal

  • Reyan1366

    los delincuente de la salud de otros   o criminales  en complicidad de los gobiernos
    en uruguay  sin legislar todo calladitos por que  entran dolarcitos jejej  vandaidos  de guantes blancos