Consejos Terapéuticos

Alimentos y fecha de vencimiento

mirando fechas

¿Qué significa fechar los alimentos? La fecha de vencimiento de un alimento o  producto alimentario (como podría ser la levadura seca)  es una fecha estampada en la envoltura de un producto para ayudar a la tienda y al consumidor a determinar por cuánto tiempo se puede  ofrecer un producto a la venta y/o consumirlo

También puede ayudar al comprador a saber el margen de tiempo en que puede comprar un producto para que tenga la mejor calidad posible. Un punto es claro: no se trata de una fecha de inocuidad.

Después de vencida la fecha, en la mayoría de los casos el producto todavía estará sano, aunque no en su mejor calidad; si se lo maneja apropiadamente y mantiene a 4.4 ºC o menos, porbablemente pueda usarse unos pocos días más.

Te recomendamos leer con atención y distinguir los dos etiquetados más frecuentes: uno es “usar hasta” (que significa hasta qué día lo podemos ingerir) y el otro es “vender hasta” en ese caso debería venir acompañado de una tabla que indica hasta que momento lo podemos congelar o consumir.

En nuestro próximo y último post dedicado a este tema, veremos qué tipos de alimento se suele fechar.