Trastorno Alimenticios

Anorexia vs. Bulimia, parte II

anorexia_vs_bulimia_parteii.thumbnail

En el post anterior mencionaba la importancia de conocer un poco más sobre cada uno de estos trastornos alimenticios tan populares actualmente (la bulimia y la anorexia), ya que ambos llevan a los pacientes que lo sufren a consecuencias fatales.

Así que continuemos definiendo un poco más sobre la bulimia y sus síntomas. Éste, al igual que la anorexia, también es causado por factores biológicos, sociales y psicológicos, aunque tiene algunas diferencias en cuanto a la sintomatología.

Al igual que la anorexia, la bulimia responde muchas veces a trastornos afectivos en el seno familiar, e igualmente, la persona que sufre de bulimia se ha sometido a períodos largos de ayuno, pero debido a la ansiedad que surge de esta autoimposición lo siguiente son los famosos atracones de comida, siendo éste uno de los principales síntomas. Luego de éstos, el paciente tiene la sensación de pérdida de del autodominio y recurre a los vómitos autoinducidos, al uso de laxantes y diuréticos, y ejercicios sumamente fuertes para perder peso.

Entre el resto de síntomas se debe resaltar depresión e incluso ideas suicidas. Algo importante es que, a diferencia de las personas anoréxicas, las personas bulímicas no tienen una figura tan demacrada que las delate con mucha rapidez, sino que mantienen en general un estándar de peso en los rangos mínimos de lo normal.

Pero, ¿cómo tratar ambos trastornos? ¿cuáles serían las posibles consecuencias? Continuaremos hablando de ello en el siguiente post.