Frutas

Cómo aprovechar la fruta madura en casa

Smoothies

Todos sabemos que es muy difícil acertar con la cantidad de comida a la hora de hacer la compra. Muchas veces nos quedamos cortos y nos toca volver al mercado y otras muchas veces los productos se caducan en nuestra nevera.

Pero no hay que confundir el que un producto esté caducado con que esté un poco más maduro de la cuenta como, por ejemplo, ocurre con la fruta. No hace falta deshacerse de esta fruta porque no tenga el aspecto que nos gustaría. Se puede reutilizar para hacer mermeladas, tartas y batidos, entre otros, consiguiendo así que los pequeños de la casa (y no tan pequeños) se coman esas piezas fruta que de otra manera no se comerían.

Haz una tarta o un batido con la fruta madura

La primera opción que se nos viene a la cabeza es la de hacer una tarta. La fruta madura es perfecta para preparar algún postre, por lo que, dependiendo de la fruta que se nos haya pasado, podemos optar por sorprender a nuestra familia, por ejemplo, con algún bizcocho de plátano o una tarta de manzana.

Otra de las alternativas más comunes es la de preparar un delicioso batido de frutas. Estos batidos, aparte de ser deliciosos, son una fuente de vitaminas para los más pequeños. Para prepararlos tan solo hay que triturar la fruta con leche. ¡Tan fácil como eso! Y lo mejor de todo es que hay tantos sabores como frutas. Puedes elegir el que más le guste a tu hijo y dárselo para merendar.

Macedonias, una sencilla combinación

Es la variante más simple, pero no por ello la menos deliciosa. Simplemente cortando en trozos pequeños diversas piezas de fruta tendremos un plato rico y refrescante ahora que se acerca el buen tiempo.

Como vemos, son muchas las opciones para no desperdiciar la fruta madura. Solo hay que investigar un poco para encontrar recetas tan originales como sabrosas. Por ejemplo, existen un montón de programas de cocina en televisión en los que cocineros profesionales preparan recetas para todos los gustos. Incluso hay concursos en los que se enfrentan algunos chefs amateurs para conseguir valiosos premios. Pero no hace falta acudir a la televisión para participar en algún concurso de cocina. Por ejemplo, SuperChef es un concurso online en el que se busca la receta más original para Semana Santa. ¿Será la tuya?

  • conchi

    Yo con la fruta que está madura hago mermelada, no queda igual que la del super, pero ahorro mucho y es más sana