Proteinas

Apúntate a comer salmonete

Red Mullet

El salmonete es un pescado con un sabor delicioso, con pocas grasas y con un buen precio que nos aporta proteínas de calidad, así como vitaminas y minerales esenciales para el organismo. 

Curiosidades

El salmonete, que no tiene nada que ver con el salmón, se pesca especialmente en el océano Atlántico y en el mar Mediterráneo. Su mejor época es el otoño, por lo que ahora es el momento de preparar deliciosos y sanos platos, como es el caso de los salmonetes al horno, a la parrilla, fritos, al limón, al ajoblanco, con verduras… Su intenso y delicioso sabor es suficiente, por lo que no es necesario añadir salsas u otros aderezos.

Propiedades del salmonete

El salmonete es un pescado que no tiene muchas grasas, de hecho una ración de cien gramos nos aporta sólo noventa calorías y cuatro gramos de grasa, por lo que es adecuado cuando estamos a dieta. Además sus grasas son monoinsaturadas y poliinsaturadas, las más recomendables.

En cuanto a las proteínas, éstas son de gran calidad, ya que nos aportan casi todos los aminoácidos esenciales. Asimismo el salmonete contiene vitaminas del grupo B y minerales como hierro, magnesio, fósforo y potasio, fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo. Su contenido en yodo es más elevado que la mayoría de otros pescados. Se trata de un mineral necesario para la glándula tiroides que regula muchas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

Los niños también se benefician de sus propiedades, por lo que deben consumir tanto salmonetes como otros pescados, siempre teniendo, eso sí, mucha precaución con las espinas.

Compra y conservación

Normalmente se compra el salmonete fresco, pero también lo podemos adquirir congelado. Debemos comprar salmonetes cuya carne esté firme, su color sea intenso y con transparencia en los ojos. Al igual que la mayoría de los pescados tenemos que consumirlos en poco tiempo, no dejando pasar más de un día.