Proteinas

Arroz y cereales una excelente elección

El arroz y los cereales son una excelente elección si estamos buscando alimentos ricos en almidón. ¿Por qué habríamos de buscarlos? Porque ellos nos dan energía, son bajos en grasa y son económicamente accesibles y rendidores.

Hay muchos tipos para elegir, incluyendo: “cuscús”, todos los tipos de arroz, tales como de cocimiento rápido, integral, basmati, de grano largo, marrón, de grano corto y salvaje, entre otros.

¿Qué más aportan?

Así como son ricos en hidratos de carbono, el arroz y los cereales contienen:

  • Proteínas, que el cuerpo necesita para crecer y repararse a sí mismo.
  • Fibra, que ayudan al cuerpo a deshacerse de los residuos.
  • Vitaminas del complejo B, que ayudan a liberar energía de los alimentos que comemos, y ayudan al cuerpo a funcionar correctamente

El arroz y los cereales, así como el trigo y el cuscús de mijo, se pueden comer calientes o fríos, e incluso en ensaladas.

Consejos

Hay algunas precauciones que debemos tomar en cuenta al almacenar y recalentar arroz cocido y granos; ello es debido a que las esporas en algunos casos pueden provocar intoxicación alimentaria por sobrevivir a la cocción.

Si el arroz cocido o granos se dejó en reposo a temperatura ambiente, las esporas pueden germinar. Las bacterias se multiplican y producen toxinas que pueden causar vómitos y diarrea. Recalentar los alimentos no va a deshacerse de las toxinas.

Por lo tanto, es mejor servir el arroz y los granos cuando se acaban de cocinar. Si esto no es posible, deja que se enfríe dentro de una hora después de la cocción y mantener en el refrigerador hasta su calentamiento o utilizando en un plato frío.

Es importante desechar cualquier tipo de arroz y granos que han sido dejados a temperatura ambiente durante la noche.

  • Pingback: Receta de arroz negro | Blog Recetas

  • Pingback: Receta de Risotto de Champiñones y Espárragos Verdes | Blog Recetas