Hidratos

Arroz integral

integral

El arroz integral es el grano sin pulir, que mantiene la piel que lo rodea. En esta se encuentra un alto valor nutricional mucho mayor que el del arroz blanco.

Este alimento contiene la mayoría de los nutrientes y vitaminas esenciales para nuestro organismo como fibras, proteínas, hierro, magnesio, calcio, potasio, acido fólico, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además, tiene un bajo contenido de sodio e hidratos de carbono.

Es especialmente beneficioso para el sistema digestivo ya que es un alimento de fácil digestión, lo que ayuda a combatir la gastroenteritis y la gastritis. Al ser emoliente, es bueno en los casos de diarreas porque logra disminuirlas.

Por ultimo, un gran beneficio que tiene el arroz integral es que ayuda a no tener la sensación de hambre y acelerar el metabolismo. Ya que tiene un alto contenido en almidón y azúcar complejo que para ser procesados necesitan la ayuda de muchas enzimas digestivas. Formando así un proceso largo y laborioso en nuestro organismo que mantiene por más tiempo la energía de los cereales, a diferencia de otros alimentos que al ser procesados fácilmente, volvemos a tener hambre.