Grasas

¿Aún no conoces los cronuts?

Depositphotos_27557369_xs

Los cronuts son un nuevo tipo de dulce que están arrasando en Estados Unidos, sobre todo en Nueva York, donde se empezaron a vender antes de verano. Su nombre procede de las palabras donut y croissant, ya que es una mezcla de ambos.

Origen de los cronuts

Su creador se llama Dominique Ansel, un repostero que regenta una pastelería en Manhattan donde se puede ver a muchísima gente haciendo cola para adquirir uno de sus famosos cronuts. Ansel vende unos doscientos cronuts cada día a un precio de cinco dólares la unidad, es decir, casi cuatro euros. En principio su creador ha decido mantener la producción limitada para así no reducir la calidad.

El cronut es sí está elaborado con una masa especial de croissant a la que posteriormente se le da forma de donut. Cuando la masa ha fermentado se fríe y se le echa azúcar glaseado. También podemos encontrar cronuts rellenos de crema y con diferentes sabores.

Curiosidades

Los cronuts ya se han patentado. Lo ideal es tomarlos a temperatura ambiente nada más comprarlos. Es tal el éxito que no se permite que un mismo cliente compre más de dos unidades. Los cronuts han tenido tanta fama que en ciudades europeas como Roma, Londres y Barcelona ya los podemos comprar. Es algo parecido a lo que ocurrió con los cupcakes hace unos años, cuyo consumo se extendió a lo largo del mundo.

Además, no son pocos los que optan por hacerse una foto saboreando un cronut y la cuelgan en sus redes sociales.

Y un dato curioso, parece que incluso se ha creado un mercado negro por internet donde se revenden estos curiosos productos.

Consúmelos con moderación

Y aunque estamos seguros de que están deliciosos, los cronuts, al igual que otros productos de repostería, deben consumirse de forma ocasional, ya que su aporte calórico y su contenido en grasas y azúcares es muy elevado.

  • Edu

    El señor que hace esos cronuts es el chef de uno de los 5 restaurantes 4 estrellas de new York que se llama le bernadin y el precio no es 5 dólares es 14 dólares y el hace 300 por día y los vende todos de 5 am a 7am las lunes q hace la gente desde esa hora son increíbles