Hidratos

Barritas de cereales

barritas-de-cereales

Siempre a la hora de cuidarse uno empieza a pensar en los alimentos extra cena y almuerzo y los cereales y yogurt se llevan todas las miradas y los números para alimentarse bien fuera de horario.

En un principio, las barritas de cereales, fueron creadas como productos para deportistas que contribuyen a optimizar el rendimiento físico de su composición nutritiva. Pero como todo alimento, las barras de cereales, tienen sus ventajas y sus desventajas y ahora las daremos a saber.

Ventajas: pesan poco, y al ser de tamaños pequeños, son mas fáciles de trasladar a cualquier tipo de lugar en bolso, cartera o hasta en un mismo bolsillo. Se digieren rápidamente y los hidratos de carbono son el ingrediente principal de estos productos, contienen minerales y vitaminas esenciales, contienen entre 300 y 500 calorías por cada 100 gramos que se ingiere. Estos productos están elaborados para satisfacer las necesidades energéticas de los deportistas, ya que los ayudan a eliminar la fatiga y a optimizar el rendimiento.

Desventajas: pero para los expertos, las barritas de cereales no solo ventajosas ni efectivas, ya que pueden producir un sobre consumo. Si bien se trata de un producto de alta eficacia alimenticia, no deja de ser “peligroso”, son considerados muy importantes en la alimentación, por su excelente aporte de energía, sumado a los hidratos de carbono algunas proteínas.

Hay distinta forma de prestación, hervidos (arroz, aventa, etc.), y en copos (maíz, arroz, avena, trigo), como presentación de una comida formal, golosina o postre.