Consejos Terapéuticos

Bebidas calientes de bajas calorías

chocolateblancop

Bebidas calientes de bajas calorías. Coincidirás conmigo en que un invierno como este, con un frío tan intenso que ha obligado a todo tipo de alertas meteorológicas e incluso a suspender eventos deportivos, pocas cosas son tan gratificantes como nuestras adorables bebidas calientes.

Las típicas bebidas calientes de invierno, nos hacen sentir mucho mejor, aportan calor, nos entibian pero en general (si no ponemos cuidado) aportan demasiadas calorías y ello es un aspecto que sí o sí debemos controlar. Para conseguirlo, comentaré algunos secretillos que aprendí no hace mucho tiempo en un curso de nutrición.

Chocolate caliente: la estrella de las bebidas calientes y por supuesto, tú podrías apostar por las mezclas de chocolate bajo en grasa, sin azúcar y caliente, pero no son lo mismo que un verdadero humeante y delicioso  chocolate casero caliente. Te cuento que yo prefiero hacer mi propio chocolate caliente, agitando una cuchara y 1/2 de avellana chocolate, repartidos en una taza de leche descremada caliente. Se produce un chocolate rico, que cumple sus objetivos y disminuye unas 50 calorías respecto a las habituales versiones que incluso tienen crema batida por encima.

Chocolate Blanco caliente: esta es una bebida que me gusta usar adicionando a veces  unas gotas de vainilla. Te invito a buscar en tiendas especializadas algunas marcas de chocolate blanco que están endulzadas naturalmente con  Stevia y tiene un gran sabor, típico del chocolate blanco. Sólo tienes que combinar la mezcla con leche desnatada caliente, y luego me cuentas acerca de esta bebida tan sabrosa. Si tu preferencia es que sea una bebida con trazas o sesgo de  bebida de café, también puedes agregar un poco de café, ello no suma calorías significativas. En comparación con el tradicional chocolate caliente, blanco, te ahorrarás 100 calorías!