Consejos Terapéuticos

Ya no hay excusas para no beber cerveza

iStock_000017068698XSmall

Un estudio reciente elaborado por el Nathional Institute of Health reveló que el consumo de alcohol diario, de manera moderada, puede prevenir enfermedades cardiovasculares.

Los amantes de la cerveza están de suerte, ya que por fin tienen una excusa para poder disfrutar del sabor y el poder refrescante de esta bebida a diario sin que nadie pueda criticarles.

Los beneficios de la cerveza

Todos hemos oído hablar de los beneficios de beber diariamente un vaso de vino, preferiblemente durante las comidas.  Pero se ha demostrado que no es el vino en sí mismo el que posee propiedades saludables, sino el alcohol que este contiene. Por lo tanto, si eximimos las bebidas de alta graduación, que exceden los límites saludables, la cerveza será la gran privilegiada de este estudio.

Podemos encontrar amantes de la cerveza alrededor de todo el mundo, y es que es una bebida muy versátil, con un sinfín de variedades que permiten consumirla fría o caliente, al gusto del consumidor.

El sabor y el color de esta bebida dependen de pequeños detalles en su elaboración que marcarán la diferencia. Uno de los procesos más importantes para determinar el carácter de la cerveza es el conocido como malteado, en el que gracias al germinado de la cebada, se consigue la malta. Este será el principal ingrediente de la cerveza,  que posteriormente se tuesta obteniendo un color y sabor diferente, en función de la temperatura a la que haya sido sometida.

Una cerveza con tres maltas

La malta es precisamente el elemento más característico de la cerveza Ambar Export, y es que para su elaboración se utilizan tres maltas diferentes, que dan como resultado una cerveza roja, tostada y con un sabor y carácter único.

En su última campaña Cervezas Ambar ha querido demostrar que Ambar Export es algo más que una cerveza, es un estilo de vida. Por eso, bajo el lema con tres maltas, ha comenzado una búsqueda de historias que compartan ese carácter único y especial. Todas ellas las podemos encontrar en un microsite diseñado especialmente para la ocasión.

La conocida marca de cervezas no se ha conformado solo con eso, si no que ha querido comprobar si sus clientes tienen de verdad el espíritu tres maltas. Con este objetivo han creado un concurso en el que los usuarios deben relatar una vivencia o proyecto que demuestre esta filosofía de vida, en la que no existen las barreras ni lo imposible. El ganador conseguirá cumplir su objetivo o por el contrario una vuelta al mundo.

Beber cerveza tiene multiples beneficios para la salud, pero si además tiene premio, nadie podrá resistirse.