Consejos Terapéuticos

Beneficios de comer con moderación

comer moderacion

La gente suele pensar en una alimentación saludable como en un “todo o nada”  a veces considerando más lo que se come que cómo se come, olvidando que el fundamento clave para cualquier dieta saludable es la moderación.

¿Qué es la moderación?

¿Cuánto se considera una cantidad moderada? Esto realmente depende de ti  y de los hábitos alimenticios familiares en general. El objetivo de una alimentación saludable es desarrollar una dieta que puedas mantener de por vida, no sólo unas pocas semanas o meses, o hasta que hayas llegado a tu peso ideal.

¿Cómo conducirse?

La clave es pensar en la moderación en términos de equilibrio. A pesar de lo que algunas dietas de moda tratan de hacernos creer, todos necesitamos un equilibrio de carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales para mantener un cuerpo sano.

Para la mayoría de nosotros, la moderación o el equilibrio significa comer menos de lo que consumo ahora. En concreto, esto significa comer mucho menos de las cosas poco saludables (azúcar sin refinar y  grasas saturadas, por ejemplo) y más de las saludables (por ejemplo, frutas y verduras). Pero esto no significa para nada la absoluta eliminación de los alimentos que más te gusten.

Ejemplos concretos

Comer tocino para el desayuno una vez a la semana, por ejemplo, se podría considerar en términos de moderación si lo sigues con un almuerzo saludable y una cena liviana e igualmente saludable. Pero si lo sigues con una caja de donuts y una pizza de salchichas y muchos gustos la historia será otra…

Si comes 100 calorías de chocolate una tarde, se equilibrarían mediante la deducción de 100 calorías de su comida de la noche. Si todavía tienes hambre, opta por una porción extra de verduras frescas.

  • Pingback: La recuperación de la cirugía de esterilización de las perras | Blog Mascotas