Consejos TerapéuticosProteinas

Beneficios de comer menos carne

Claro que sí: es un hecho que tú puedes comer de manera saludable sin gastar mucho. Una forma de lograr un ahorro saludables es la de utilizar  carne con menos frecuencia o -como reza el título- así de sencillamente, comer menos carne.

Es verdad: puede ser un reto el sólo hecho de proponerse servir comidas nutritivas en un presupuesto limitado, pero con una adecuada planificación de lo que puedes comer mejor por menos inversión. Muchas personas abocadas a ahorrar dinero, adoptan como una de las primeras medidas la reducción de comidas con carne o la limitación de ésta en sus menús semanales.

O sea: queda claro que un primer beneficio es el económico. pero hay más…

Las comidas sin carne, se construyen en general alrededor de las verduras, los frijoles y los granos por lo que el aumento en fibras y otros nutrientes tiende a ser de inmediato un directo beneficio para la salud.

Una dieta basada en vegetales, que hace hincapié en las frutas y verduras, granos, frijoles, legumbres y frutos secos, es rica en fibra, vitaminas y otros nutrientes. Las personas que comen sólo alimentos de origen vegetal (vegetarianos) suelen consumir menos calorías y menos grasa, pesan menos y tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca respecto a los no vegetarianos.

Sólo el hecho de comer menos carne tiene un efecto protector. Estudios seriamente planteados, a nivel de prevención de cáncer realizados entre unas  500.000 personas encontraron que quienes consumían unos 113 gramos de carne roja o más al día eran un 30 por ciento más propensos a morir por cualquier causa durante un período de 10 años que aquellos que consumían menos.

Ten cuidado, ya que salchicha, embutidos y otras carnes procesadas también aumentan el riesgo. Aquellos que se alimentan principalmente de aves de corral y pescado tenían un menor riesgo de muerte.