Frutas

Beneficios de comer sandía

beneficios comer sandia

La sandía es una de las frutas más refrescantes, ideal para saciar la sed especialmente en verano, pero disponible en tiendas -generalmente- durante todo el año. La sandía no sólo es deliciosa sino también muy nutritiva.

Numerosos estudios han demostrado que en la dieta de muchas personas, las variedades rojas de sandía han desplazado el tomate en su carácter del “rey” de licopeno. ¿Qué es el licopeno? Se trata de un pigmento vegetal soluble en grasas y responsable del color rojo característico de tomates y sandías entre otras frutas que lo presenjtan en menor cantidad o concetración.

Una de sus particularidades es que no puede ser sintetizado por nuestro cuerpo, por lo que debe ser consumida a través de los mencionados alimentos vegetales.

Los expertos recomiendan como óptimo, consumir una porción de sandía al día con lo cual conseguiremos notables beneficios a nuestra salud y estética.

¿Quisieras conocer algunos de ellos?

Con tan sólo 2 tazas de sandía al día, lograrás que la piel rejuvenezca su aspecto. La investigación ha demostrado que la sandía disminuye el riesgo de daño solar relacionados con la piel en un 40%; precisamente en razón del licopeno, un antioxidante que neutraliza los radicales libres inducidos por UV que causan quemaduras por el sol y las arrugas.

  • Ayuda a reducir los riesgos de cáncer y otras enfermedades.
  • Contribuye a mejorar el sueño; además de constituir un postre liviano y muy digestivo, al comer unas rebanadas de esta fruta después de la cena, se puede extender las etapas profundas del sueño en un 27%.

En el próximo post dedicado a este tema, continuamos compartiendo más beneficios y ventajas de consumir sandía.

  • Pingback: Sandía en verano, una fuente de salud | Blog Alimentos

  • seba delafond

    la fruta mas cool y mas rica que hay..

  • http://twitter.com/mariaje52372507 maria jesus

    ami me encanta la sandia, como adiario yo pense que consumirla mucho era malo. pero ami me encanta es lo mejor en frutas..