FrutasProteinas

Beneficios de consumir uvas

beneficios de consumir uvas

¡Que ricas son las uvas! Todo un símbolo del verano, se pueden comer crudas o se pueden tomar en forma de jugo. Las uvas son célebres y muy conocidas por su zumo, es decir los vinos que si se toman en una pequeña cantidad pueden incluso actuar como medicina.

¿Lo dudas? Si es así y estás entre las personas que dudan de la bondad de las uvas, te invito a leer con atención los siguientes puntos:

Para empezar, vale mencionar que los estudios han demostrado que las uvas son capaces de reducir el colesterol LDL en el cuerpo. El llamado orujo de uva, así como su piel contienen una sustancia química llamada resveratrol, muy conocida por reducir el contenido de colesterol. Por lo tanto las uvas puede ser útiles también para reducir de peso.

Así mismo, las uvas pueden ser muy útiles en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer especialmente aquellas de color púrpura.

Además de reducir el nivel de colesterol LDL en el cuerpo, es un hecho que contribuye en la curación de muchos problemas cardiovasculares dado que disminuye las posibilidades de construcción de placa en las arterias y como resultado el flujo sanguíneo circula sin problemas en diferentes partes del cuerpo.

Hablemos de la salud femenina: Recientes estudios demuestran que la uva posee ciertos compuestos que reducen las posibilidades de desarrollo de ciertas células tumorales que están dependientes de estrógenos, en particular el cáncer de mama. Como concepto general, podemos decir que las uvas son grandes luchadoras contra las células cancerosas.

¿Necesitas un laxante natural? Pues bien, las uvas se consideran un aliado muy eficaz contra el estreñimiento y  también contribuyen al alivio de otros problemas digestivos. Son bien conocidos los laxantes y aliviar el estreñimiento crónico.

Las uvas también son conocidos por valiosas propiedades propiedades antioxidantes, que refuerzan el sistema inmunológico y ayudan al cuerpo a luchar contra muchas enfermedades peligrosas.

En cuanto a contenido nutricional, destaco  su aporte de hierro que es más elevado en las uvas de color oscuro y es importante en su rol como ayuda a superar el problema de la fatiga. Las uvas además, son bien conocidas por sus propiedades antibacterianas y antivirales que son importantes para proteger al cuerpo de muchas enfermedades peligrosas y de infecciones.

Por último, vale señalar que son muy útiles en la curación de los trastornos renales, ya que son capaces de reducir el contenido de ácido úrico en el cuerpo lo que que a su vez reduce la presión de trabajo del riñón.