Verduras

Beneficios de consumir vegetales orgánicos

tomates organicos

Comencemos por definir a qué se llama vegetales orgánicos. Reciben este nombre aquellas verduras u hortalizas que durante su proceso de cultivo no sean expuestas a la acción de ningún tipo de químico artificial. Entran en esta categoría tanto nutrientes artificiales, como correctores de ph de suelo o pesticidas de algún tipo.

Irás imaginando ya que evitarás muchos riesgos, al elegir consumir vegetales de este tipo frente a otros. Entre ellos, consumir agentes promotores de distintos tipos de cáncer.

Los beneficios de incluirlos en nuestra dieta son – sin duda- por partida doble: nuestro organismo se ve beneficiado y nuestro cuidado al medio ambiente es más profundo y sobre todo más respetuoso.

Lo difícil, a veces, es conseguir este tipo de vegetales de buena fuente. Es necesario en general pagarlos un poco más, y ello no es porque sí. Es que son sometidos a rigurosos controles de calidad y son distinguidos con sellos o marcas que les caracterizan.

Si deseas conseguir semillas para plantarlos tú mismo, es una muy buena idea, pero éstas son entonces las que deberán ser garantidas y se conocen en el mercado como semillas ecológicas.

Pero vale la pena: estudios revelan que estos alimentos son notoriamente más ricos en vitaminas y minerales y estamios hablando de un  10 a 25 % por encima de los valores estándar. Te dejo pensando ¿verdad? Eso pretendo.