Lacteos

Beneficios de consumir Yogur Búlgaro

Tarator Appetizer

Está reconocido por millones de personas a lo largo y ancho del mundo: el yogur es uno de los alimentos más completos y versátiles que podemos consumir, y por si fuera poco… ¡es tan rico!

Entre las muchas variedades de yogur, se han hecho famosos algunos como el yogur griego y como el yogur búlgaro. Precisamente en éste último es que nos vamos a detener hoy, con el propósito de sintetizar con claridad los principales beneficios de consumirlo con regularidad.

Alarga la vida…

¿Sabíais que  el consumo frecuente de yogur búlgaro se identifica desde hace siglos  como una razón válida para la longevidad. Queda evidenciado si pensamos que Bulgaria es uno de los países con el mayor número de personas con 100 años o más.

Probiótico de calidad

El yogur búlgaro es una de los mejores probióticos que hay. Probiótico significa “por la vida”, y se refiere a los organismos vivos que pueden resultar en un beneficio para la salud cuando se consumen en cantidades adecuadas.

 Por otra parte, se sabe que el yogur es una excelente fuente de bacterias “buenas” que se necesitan en el tracto digestivo. Cultivos vivos activos de estas  “buenas” bacterias, son necesarias para que el cuerpo funcione en su mejor momento. Estas bacterias buenas además son capaces de prevenir el crecimiento de bacterias dañinas que causan infecciones y enfermedades bacterianas. Los niveles saludables de bacterias buenas también pueden promover la salud digestiva y estimula el sistema inmunológico.

Prevención de enfermedades

EL yogur fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir el crecimiento de  tumores. Por otra parte, su alta concentración de calcio también ayuda a prevenir la osteoporosis y reduce los niveles de colesterol. Por si todo esto fuera poco, está comprobado que este producto reduce el riesgo de padecer  presión arterial alta.

La suma de todas estas “bondades” impacta en lo que decíamos al principio: la longevidad.