Consejos TerapéuticosVerduras

Beneficios de incluir ajo en tu dieta

ajo

Si hablamos de sus antecedentes biológicos comienzo por decir que esta planta bulbosa está estrechamente relacionada con las cebollas, puerros, cebolleta, etc. El ajo es originario de Asia Central, y ha sido cultivado por lo menos desde hace ya 5 mil años.

Desde lo nutricional, dado su uso como picante , el ajo provee cantidades insignificantes de nutrientes.

Pero vayamos con mayor precisión a detallar sus acciones terapéuticas. El poder curativo del ajo es reconocido a través de las populares tradiciones Chinas de miles de años atrás. El ajo contiene compuestos antioxidantes, incluyendo compuestos de organosulfurados, que se cree que son los responsables por la mayoría de las acciones farmacológicas y antimicrobiales.

El ajo posee probadas potencialidades antibióticas de amplio espectro, capaces de combatir las bacterias, parásitos intestinales y los virus. Puede bajar la presión arterial y el colesterol en la sangre, desalienta peligrosamente la coagulación de la sangre, baja el riesgo de tener cáncer, (especialmente el cáncer de estomago). El ajo es un buen remedio para el resfrío, actúa como descongestionante, expectorante, antiespasmódico, y como agente antinflamatorio. También tiene actividades antidiarreicas, y diruéticas , así como también parece levantar el estado de ánimo.

Imagen: vidaysaludnatural Fuente: foodasfood

  • Sara

    El único problema es cómo ingerirlo correctamente. En una ocasión me recomendaron tomar un diente de ajo crudo (sin masticar, sólo tragarlo) con un zumo de naranja recién exprimido para frenar un catarro fuerte… El catarro lo frené, pero el estómago salió muy mal parado… Imagino que en la farmacia venderán todo tipo de píldoras con esencia de ajo. Desconozco si realmente son efectivas. Este invierno, tras dos catarros muy fuertes, decidí tomar algo para intentar prevenir un tercer catarro en poco más de dos meses. Me recomendaron Viusid y la verdad es que de momento (toco madera) sigo como un roble. Creo que no tiene nada que ver con el ajo, pero me está ayudando a complementar mi alimentación y estar algo más fuerte. He visto que tienen una web (está en inglés y español) http://www.viusid.us