Consejos Terapéuticos

Beneficios nutricionales de las semillas de Chía

chia seed on scoop

Estas humildes y pequeñas semillas, son portadoras de un tesoro nutricional cuyas dimensiones son inversamente proporcional a su volumen. En otras palabras: no te dejes impresionar por el aspecto humilde de estos granitos de escaso tamañoy color gris a negro: toma nota de los beneficios nutricionales de las que son portadoras.

Las semillas de Chia facilitan el crecimiento y la regeneración de los tejidos durante el embarazo y la lactancia, y ayuda a la regeneración de los músculos de los atletas y físico culturistas. Para la dieta, esto significa sensación completa de saciedad de la mano de una semillas que se pueden mezclar con los alimentos que más nos gustan.

Principales beneficios

• Ayudan a controlar el peso: mezcla las semillas con zumo de naranja o de otro fruto, para hacer un desayuno nutritivo que deja una sensación de saciedad y sin hambre hasta el mediodía.

• La investigación ha demostrado claramente cómo la chía puede prevenir y / o superar la diabetes de tipo 2 (no dependiente de insulina).

• Las semillas de chía contienen altos niveles de omega-3 y omega-6, que necesitan todas las personas, pero especialmente las mujeres embarazadas o personas con el síndrome premenstrual.

• Las semillas de chía contienen mayores concentraciones de ácido alfa-linolénico en relación a cualquier otra semilla o grano. Esta sustancia se disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, visión borrosa, y entumecimiento.

• La semilla de chía contiene grandes cantidades de vitaminas del complejo B y calcio. En volumen, 40 gr de chía contiene dos por ciento B-2 (riboflavina), 13 por ciento de niacina, tiamina y 29 por ciento, y pequeñas cantidades de todas las vitaminas B. En aproximadamente  100 gramos de chía, hay 600 miligramos de calcio, en contraste con 120 miligramos de calcio en la misma cantidad de leche. ¡Eso es cinco veces más calcio que la leche!

• La Chia también contiene boro, que se necesita para los huesos y es necesario para ayudar al metabolismo del calcio, magnesio, manganeso y fósforo imprescidible para los huesos y para el crecimiento muscular. El boro también puede aumentar los niveles de estrógeno natural.

• Los primeros resultados de la investigación del cáncer revelan efectos prometedores de la chia en esta área.

• La Chia es una excelente fuente de fibra.