Frutas

Beneficios nutricionales del Pomelo

grapefruit

¿Alguna vez has probado un pomelo? Los Pomelos son deliciosos, frescos y muy nutritivos. Tanto si vives en una ciudad, como si tienes la fortuna de poder cultivar una huerta orgánica familiar, no deberías dejar de considerar la posibilidad de tener uno de estos árboles. Veamos cuáles son los beneficios más interesantes…

Beneficios para la salud

También es llamada toronja en algunos países y no es fácil saber por dónde comenzar a señalar sus beneficios. Para empezar es muy baja en calorías, se compone de sólo 42 calorías por cada 100 g. y no obstante, es rica en fibra dietética insoluble de pectina, que al actuar como un laxante formador de masa ayuda a proteger la membrana mucosa del colon disminuyendo el tiempo de exposición a sustancias tóxicas en el mismo. Por esa misma capacidad, se afirma que es notorio su potencial a la hora de neutralizar la unión a ciertos  productos químicos que causan o promueven el cáncer en el colon.

¿Qué contiene en especial?

Comienzo por la pectina, de la que se ha demostrado que es capaz de reducir los niveles de colesterol en sangre, disminuyendo en consecuencia la reabsorción de los ácidos biliares de colesterol en el colon.

La fruta contiene además muy buenos niveles de vitamina-A (proporciona aproximadamente 1150 IU por 100 g), y flavonoides antioxidantes tales como naringenina, naringina y. Además, es una fuente moderada de licopeno, beta-caroteno, luteína y xantina. Los estudios sugieren que estos compuestos tienen propiedades antioxidantes y son esenciales para la visión.  Presta atención: la fuerza antioxidante total medida en términos de capacidad de absorción de radicales de oxígeno (ORAC) del pomelo es 1548 g mol TE/100.

Además, la vitamina A también es necesaria para mantener sanas las membranas mucosas y la piel. El consumo de frutas naturales ricas en vitamina A y flavonoides, ayuda entonces a protegerla integridad del pulmón y aumenta resistencia contra cánceres de la cavidad oral.