Verduras

Berenjenas, beneficios y propiedades

Eggplant

La berenjena es una de las legumbres más presentes a lo largo de la historia de la humanidad. Es originaria de Asia, desde donde se extiende luego a todo el mundo. Además de ser un alimento con interesantes propiedades, se la reconoce ampliamente por sus virtudes medicinales o terapéuticas.

Como atributo general, se ha comprobado que su ingesta reduce significativamente el nivel de colesterol “malo” y de triglicéridos. Además, es un potente diurético con posibilidades incluso de eliminar las temidas y dolorosas “arenillas” urinarias ya que estimula el funcionamiento renal y protege la uretra contra infecciones.

Por increíble que parezca, es posible sumar un atributo más y -por cierto- de mucho peso: es capaz de reducir los niveles de glucosa en pacientes diabéticos a la vez que estimula un tránsito intestinal regular.

Por último, y no menos importante, destaco sus virtudes nutricionales: es rica en proteínas por lo que puede ser empleada como un buen sustituto de la carne. Contiene vitaminas B y C, además de importantes aportes minerales, especialmente calcio.

 

  • Luz Vázquez

    Hola!

    Muy interesante conocer estos detalles sobre la berenjena; intentaré incluirla más a menudo en mi dieta :)

    Si estáis interesados en compartir y obtener más información sobre nutrición, os invito a participar en la página de facebook de 'Soy Fan De Mi Salud' (http://www.facebook.com/soyfandemisalud).

  • Isabelfernndezsoto

    Hola,me encanta la berejena, es una hortaliza muy buena, excelente el blog.
    Os invito a la página de la que soy coordinadora, se llama BodyVision, y recoge temas sobre el coaching salud. También tengo un blog “tu mejor yo” que habla de como cuidarse, seria grato y un placer si entráis a él y que me dejarais un comentario para saber vuestra opinion. Os espero. Un saludo!http://www.facebook.com/pages/BodyVision/131024050281750
    http://tumejoryo.com/