Verduras

Brotes de alfalfa, información nutricional

Brotes de alfalfa, información nutricional

A veces nos guiamos por consejos de amistades o por lo que leemos en una revista para elegir nuestros alimentos, pero más allá de esas fuentes, es importante conocer los detalles clave que hacen que tal o cual opción sea más beneficiosa, al punto de hallar la forma de incorporarla a nuestra dieta aunque no nos guste tanto su aspecto o sabor.

Brotes de alfalfa

Los brotes o plantas jóvenes de la planta de alfalfa están asociados con varios beneficios para la salud; incluso en términos de economía y buena alimentación. Aunque las plantas adultas de alfalfa son demasiado gruesas y amargas para comer, los brotes en cambio son tiernos y sabrosos para su uso en ensaladas, sándwiches y sopas.

Cuando se utiliza adecuadamente y con moderación, los brotes de alfalfa pueden ser un componente saludable de una dieta equilibrada. Enfatizo en señalar que consultes a tu médico antes de comer brotes de alfalfa en forma continua o excesiva, especialmente si tienes una condición médica particular o si tomas medicamentos.

Alfalfa información nutricional

Una taza de semillas de alfalfa crudas y germinadas (lo que conocemos habitualmente como brotes), contiene 1,32 gramos de proteínas, 8 calorías y 0,6 gramos de fibra dietética. A estos valores se suman los siguientes:

Potasio – 26 mg
Fósforo – 23 mg
Magnesio – 9 mg
Calcio – 11 mg
Hierro – 0,32 mg
Sodio – 2 mg
Zinc – 0,3 mg
Cobre – 0,052 mg
Manganeso – 0,062 mg
Selenio – 0,2 mcg
Aporte vitamínico
Vitamina C – 2,7 mg
Vitamina B1 (tiamina) – 0,025 mg
Vitamina B2 (riboflavina) – 0,042 mg
Niacina – 0,159 mg
Ácido pantoténico – 0,186 mg
Vitamina B6 – 0,011 mg
Folato – 12 mcg
Vitamina A – 51 IU
Vitamina K – 10,1 mcg
Vitamina E – 0,01 mg