Consejos Terapéuticos

Importancia de elegir un buen desayuno

opcion desayuno saludable

Sin lugar a dudas, no encontrarás un solo profesional de la salud que te diga lo contrario: tu comida de la mañana es quizás una de las más importantes que vas a consumir en todo el día. Hacer una opción inteligente (es decir elegir conscientemente consumir un desayuno nutritivo) puede ayudar a mejorar y mantener tu salud, así como abastecer de combustible a tu cuerpo después de una noche de descanso reparador y de intenso dormir.

¿Cuál es la clave?

Tener muy claro que para lograr un desayuno saludable la mañana, debes saber perfectamente qué alimentos elegir y cuáles alimentos que debes evitar.

Análisis de algunos ejemplos

  • Los granos enteros son una forma de satisfacer tu apetito por la mañana, así como de proporcionar a tu cuerpo los nutrientes que necesita para empezar el día. Un panecillo de grano entero es una parte nutritiva de tu desayuno, ya que proveerá de fibra, así como vitaminas del complejo B y proteínas. Si eliges cambiar eso, por ejemplo, por unas deliciosas Donuts (como la que vemos en la imagen de portada) , es verdad que ganarás en sabor… pero solamente en eso, créeme. Lo demás es todo pérdida ya que éstas últimas no contienen cereales integrales o de fibra y su contenido de azúcar es más elevado que aquel que se considera saludable. Si bien un desayuno lleno de azúcar te dará la energía inicial, ésta sólo durará un breve período de tiempo y antes que te des cuenta comenzarás a tener hambre y estarás cansado de nuevo.
  • Otro buen ejemplo es el caso de los jugos embotellados y enlatados contra los de fruta natural. Sin duda beber jugo de fruta 100 por ciento natural es una mejor opción en el desayuno.
  • Pingback: Los colores para los muebles del desayunador | Blog Bricolaje