Consejos Terapéuticos

Buen vino, placer y buena salud

fans valdepeñas

Dicen los franceses que el concepto es uno sólo, o dicho de otra forma, no puede ser separado: beber un buen vino tinto, es saber que se bebe disfrutando beneficios por partida doble, vale decir por placer y por salud.

Ahora bien, si en nuestra próxima reunión con amigos o familia, nos proponemos dar un paso más allá y además de un buen vino, nos preocupa servir un buen plato (por ejemplo vino con carne) seguro hemos de pensar en elegir cuidadosamente, tanto la carne como el vino.

No se trata de un capricho o de una moda. Los gastrónomos profesionales al igual que los cocineros idóneos más tradicionales y autodidactas lo saben muy bien: el vino se utiliza como una forma de mejorar el sabor de boca con la comida en el plato. En este sentido, cada país –e incluso cada región- tiene sus propias costumbres: en Europa se tiende a beber vino con la comida en vez de saborearlo por sí mismo, algo que sí es muy popular en los Estados Unidos.

¿Cuál es la clave?

En realidad son dos: estudiar muy bien las combinaciones en términos de maridaje y elegir muy bien la marca y reserva del vino en cuestión. Por si el término maridaje no te resulta familiar, explicado en forma sencilla significa saber qué vino elegir (blanco, tinto, rosado etc) para cada tipo de comida (carne de res, pescado, verduras, postres etc).

En cuanto a la marca del vino, no puedo menos que recomendar la que siempre complace mis expectativas, sea el plato que sea. Me refiero a los vinos Valdepeñas, en particular (uno de mis favoritos) el vino tinto Valdepeñas.
Todo complace en estos vinos, créeme: desde su apariencia en la copa, siguiendo por su aroma (que predispone al paladar y afina todos tus sentidos) hasta las sensaciones de boca que colma todo lo esperado, tanto en términos de textura como de sabor.

¿Podemos pedir más? No lo creo… ahora todo depende de tu buen gusto y creatividad, para que cada ocasión sea tan especial como desees.

Pero si aún así quieres más, tienes más: puedes acceder al Facebook  de Valdepeñas y conviértete en fan de esta marca. Sólo con un par de clics estás participando del sorteo de un IPAD MINI. ¿Qué me cuentas? Yo ya lo he hecho, no pierdas tu oportunidad de conocer un excelente producto y participar de este sorteo.

  • Pingback: Los mejores vinos del restaurante El Bulli, a subasta | Blog Lujo

  • Pingback: Bodega hecha con pallets » Blog Bricolaje