Consejos TerapéuticosVerduras

Buenas ideas para el menú de primavera

Buenas ideas para el menú de primavera. Siempre estamos pendientes de ofrecer a nuestra familia lo más rico, lo más sano y lo más fresco… ¿ no es así? Por ello, las buenas ideas que nos resulten “inspiradoras” son siempre bienvenidas, así que vamos a comenzar por las…

  • Verduras de Primavera

1. Elige una combinación de diferentes verduras, como champiñones, tomates, coliflor y pimientos. Pica las verduras en trozos pequeños y adereza con creatividad.
2. Saltea las verduras en una sartén con una pequeña cantidad de aceite o aerosol anti adherente y cocina hasta que estén tiernas, pero aún crujientes.
3. Mezcla con tu pasta favorita y agregar algo de ajo y toques de albahaca (preferiblemente fresca) a tu gusto.
4. Cubre con algo de queso parmesano bajo en grasa o sin grasa.

  • Preparar con anticipación muchas ensaladas y tenlas siempre a mano. Por ejemplo esta propuesta (una de mis favoritas)

1. Pica algunos pepinos, tomates, pimientos y cebollas.
2. Coloca graciosamente en una ensaladera, mezclando con suavidad ligeramente al aire y suma una versión baja en calorías de una rica vinagreta para ensalada, como las de estilo italiano o español.
3. Guárdala en el refrigerador en un recipiente con una tapa.
4. Cuando estés listo para comer, toma una cucharada de las verduras marinadas y distribuye esta ensalada preparada sobre un rico y fresco colchón de lechuga picada fina.

Así, tendrás siempre a mano dos propuestas sanas, ricas y muy frescas para compartir en familia y con amigos durante esta temporada. Lo mejor de todo es que las tienes listas para toda ocasión ¡nada te tomará desprevenido!

  • Luisa

    Realmente en primavera y verano es lo que mas apetece comer, verduritas y ensaladas.