Frutas

¿Qué comer en primavera?

Alimentos ideales para la primavera, que se suman a los dos ya propuestos en nuestro post anterior dedicado a los alimentos en primavera (que te invito a releer) es decir, la piña y el aguacate.

Quinoa: probablemente es un alimento desconocido para ti, pero créeme que vale la pena aprender sobre él ya que tiene bastantes seguidores y razón no les falta. Proviene de regiones andinas, en realidad técnicamente es una semilla pero en los hechos se le considera como un grano. Son los que ves en la imagen, no dejan de ser comestibles que se pueden cocinar como el arroz o el cuscús y está listo en menos de quince minutos.  Su riqueza reside en que  está repleto de aminoácidos y magnesio; recientes estudios demuestran que es beneficioso para la salud cardiovascular y capaz de reducir el riesgo de diabetes tipo 2.  Úsalo como adición a las ensaladas, curry, frituras, gachas y los guisos ya que tiene la misma cantidad de energía que se obtiene de las carnes y también te ayudará a sentirte bien saciado durante más tiempo que la mayoría de otros granos.

Frutas frescas en general: ¿Qué decirte de sus beneficios que no conozcas ya? entiendo oportuno referirte a algunos de nuestros posts anteriores para informarte com mayor precisión de los beneficios a obtener en cada caso, no sin antes invitarte a leer el último post de esta serie, que publicaré en el día de mañana.