Consejos Terapéuticos

Buenos consejos para comer fuera de casa

restoran

La decisión está tomada: hoy comemos fuera de casa. Puede ser por una ocasión especial, por motivos de practicidad, o un día cualquiera. AL llegar al restaurant elegido, es importante tener en cuanta algunos buenos consejos. Te invitamos a considerarlos

¿Qué hay en el menú?

Cuando comas fuera, recuerda que las bacterias dañinas se pueden ocultar en algunos alimentos en el menú, así que presta mucha atención al tipo de alimentos que pides y si te surge alguna duda, no vaciles con consultar cómo se ha  preparado.

Pide que todo se cocine completamente

No dudes en solcitar, siempre que tu comida sea cocida, que ésta esté totalmente cocida, especialmente en caso que sea carne, pollo, pescado y huevos. Cuando la comida se sirve caliente, asegúrate de que esté bien caliente y se cocine a fondo. Si está tibia: devuélvala.

Comer alimentos crudos es peligroso

El pescado crudo (como el sushi o el sashimi) o alimentos preparados con pescado crudo tienen más probabilidades de contener parásitos o bacterias que los alimentos preparados con pescado cocido. No coma pescado crudo o poco cocinado en sitios que no sean de tu entera confianza.