Consejos Terapéuticos

Café ¿un alimento beneficioso?

cafe

¿Qué opinarías de un medicamento natural que podría reducir  riesgo de diabetes, enfermedad de Parkinson y cáncer de colon? Uno que podría levantar el ánimo y resultar un franco tratamiento de dolores de cabeza y por increíble que parezca también reduciría el riesgo de caries.

Si suena demasiado bueno para ser verdad, piensa de nuevo, porque te tengo buenas noticias.

El café…tan difamado, pero, sin duda, una  de las bebidas más amadas, es el dueño de los titulares que acabas de leer. La verdadera noticia parece ser que cuanto más se beba, mejor.

Después de analizar los datos sobre 126.000 personas durante el tiempo de  18 años, investigadores de Harvard calculan que, en comparación con los que no consumen la bebida favorita de miles de personas en el mundo por la mañana,  quienes sí lo hacen , completando entre  una y tres tazas de café con cafeína al día pueden reducir el riesgo de diabetes de un solo dígito.

Pero otros datos del estudio en cuestión son realmente asombrosos:  con seis o más tazas al día se redujo el riesgo de los hombres en un 54% y las mujeres en un 30% más.

Aunque los científicos reafirman el habitual “se necesita más investigación” antes de que recomienden hacer horas extraordinarias en Starbuck’s específicamente para prevenir la diabetes, sus resultados son muy similares a los de un estudio menos difundido que se realizó recientemente en Holanda.