Consejos Terapéuticos

¿Qué es el café verde?

cafe verde

Es lo más probable que nunca hayas sentido hablar de él, pero no sólo es más común de lo que creemos sino que todo café que conocemos pasó antes por esta etapa.

¿Qué es el café verde?

Para no dar rodeos con el concepto, comienzo por señalar que el café verde es ni más ni menos el café que permanece sin tostar. Por lo general, los granos se recogen, se procesan húmedos, se secan y luego se muelen.

Sin embargo, no se tuestan porque ese proceso se suele dejar al consumidor final. El término “verde” también puede referirse al café cultivado y cosechado de una manera ambientalmente amigable (eco friendly), pero éste término es usado con muy poca frecuencia en realidad.

Ventajas

Hay varias ventajas del café verde sobre el café del ” método” tradicional, es decir el café que se entrega al consumidor, de hecho el café verde es una de las maneras más frescas que el café puede ser entregado al consumidor. Los granos de café más fresco permanecer mucho más tiempo en un estado sin tostar y, por lo tanto, los conocedores de café que están interesados ​​en tener el café más fresco posible probablemente estarán más inclinados a elegir los granos verdes.

Una vez que un consumidor recibe el café verde, él o ella debe entonces escoger una forma para tostar los granos con el fin de que sean adecuados para crear la bebida. Eso puede ser realizado en un importante número de formas, muchas de las cuales son muy simples.

Si bien existen equipos especiales para tostar, sin embargo, hay otros métodos que pueden ser usados ​​que no requieren equipo especial y ello puede equipararse a la forma como tostamos los granos de cacahuate o maní.