Consejos Terapéuticos

Cafeína efectos colaterales

cafeina efectos colaterales

Cafeína, efectos colaterales. A menudo cuando estás con mucha actividad, por ejemplo estudiando intensamente porque estás haciendo un curso, o con tarea extra en tu trabajo u oficina. Es cuando -con frecuencia- recurres a algún tipo de ingesta que contenga cafeína. Desde a un simple café a una bebida energizante. Tal como el título señala, hay algunos efectos colaterales que te invito a conocer…

¿Cuáles son los efectos secundarios de la cafeína?

La cafeína tiene efecto diferente en cada persona y su impacto depende de la sensibilidad de la persona misma. El grado de “sensibilidad” se ve afectado por el peso corporal, la cantidad de cafeína que una persona consume, y con qué frecuencia lo hace. Algunos adolescentes que son más sensibles a la cafeína  sentirán más fuerte los efectos con pequeñas cantidades, frente a otros que sean menos sensibles a ella.

Lo primero a señalar es que consumir demasiada cafeína puede causar efectos secundarios como “los nervios”, agitación, ansiedad, insomnio (dificultad para dormir), dolor de cabeza, presión arterial alta y un ritmo cardíaco rápido. La cafeína es un diurético, lo que significa que hará que tenga que orinar con más frecuencia. Respecto a las bebidas con cafeína debes saber que  no reemplazan el agua y apenas aportan  los minerales que

¿Cómo puedo reducir la cantidad de cafeína que consumo todos los días?

Si piensas que estás tomando demasiada cafeína y te gustaría dejar, la mejor manera de hacerlo es reducir la ingesta poco a poco. Parar demasiado rápido puede causar dolores de cabeza, fatiga o falta de energía e irritabilidad o mal humor durante unos días.

La cantidad de cafeína que ingiere se puede bajar por consumir alimentos  “descafeinados pero ten en cuenta que el recorte de la cantidad de cafeína que tomas, puede hacerte sentir cansado al principio, pero tus niveles de energía volverán a la normalidad en pocos días.