Consejos Terapéuticos

Calcio y vitamina D, una excelente combinación

calcio y vitamina d

Si bien en general tenemos claros los beneficios de consumir las dosis necesarias de calcio (especialmente desde la primera infancia, pero luego durante toda la vida) y los niveles correctos de vitamina D, no siempre se enfatiza en las virtudes de sostener el consumo de ambos en forma combinada. Este post está dedicado precisamente a conocer mejor las razones por la que se aconseja esta combinación.

Calcio + vitamina D y la pérdida de peso

Durante los últimos años ha habido varios estudios que muestran una relación entre la pérdida de peso y el  calcio y vitamina D. Un importante estudio fue publicado recientemente en la revista norteamericana “Archives of Internal Medicine“; el mismo revela que las mujeres que habían llegado a la menopausia podrían ser capaz de reducir la ganancia de peso mediante el aumento de la ingesta de calcio y vitamina D.

La teoría es que el calcio y la vitamina D, se potencian entre sí y promueven mecanismos del cuerpo capaces de “rompe r”y almacenar la grasa corporal.

Calcio + la vitamina D reduce el riesgo de cáncer

En los últimos meses ha habido dos importantes estudios que muestran evidencia convincente de que una mayor ingesta de calcio y vitamina D reducen el riesgo de cáncer. El primero de estos estudios fue un estudio que se desarrolló a lo largo 10 años, queevidencia un riesgo menor de desarrollar cáncer de mama antes de la menopausia en  las mujeres que consumieron una dieta rica en calcio y vitamina D.2

El segundo de estos estudios llega a la conclusión de que una mayor ingesta de vitamina D y calcio reduce el riesgo de desarrollar cancer en general. ¿Cómo? Los participantes ingirieron durante cuatro años alimentos que sumaban 1.500 mg de calcio y 1.100 UI de vitamina D al día; en comparación con un grupo de personas ue tomaron píldoras de placebo como control los resultados fueron evidentes.