Consejos Terapéuticos

Calorías y alcochol, todo lo que querías saber

calorias alcohol

¿Sabías que un vaso de vino puede contener tantas calorías como una rebanada de pastel y una pinta de cerveza tiene aproximadamente la misma cantidad de calorías que una salchicha pequeña en forma de rollo?

Cifras concretas

Un bebedor de vino promedio en España, consume según investigaciones  alrededor de 2.000 calorías (kcal) de alcohol cada mes. Pero nada como los datos concretos: beber cinco pintas de cerveza por semana asciende a 44.200 calorías más de un año, equivalente al consumo de 221 muffins o cupcakes.

Hábitos que no ayudan…

Muchos bebedores por si fuera poco, no dudan en añadir a su cuenta de  calorías, aquellos de aperitivos que usualmente consumen con sus bebidas favoritos,  tales como patatas fritas, frutos secos o chicharrones, para acompañar su bebida.

Por otra parte, para muchas personas, una sesión nocturna de consumo excesivo de alcohol es a menudo seguida de un desayuno saludable para ayudar a hacer frente a la resaca, que a su vez ayuda a la pila que suma las calorías y por tanto conspira en favor del aumento de peso.

Datos contundentes

Estos datos y conclusiones vienen de la mano de una encuesta en línea a la que respondieron casi 2.000 adultos en  todo el mundo. La misma reveló también que una amplia mayoría de personas suelen poner fuertes trabas a consumir un vaso de nata líquida, pero no lo pensarían dos veces cuando se trata de del contenido calórico de un par de pintas de cerveza. Pero el contenido de calorías es similar y, con el tiempo, el consumo de alcohol en exceso puede contribuir al aumento de peso.