Verduras

Calorias de las sopas de vegetales

Thick vegetable soup

La sopa de verduras hecha en casa puede ser muy baja en calorías, dependiendo de los ingredientes, y créeme, si después de un día de intenso trabajo debes salir a cenar o a algún evento social y no sabes cómo revivir en estos días de intenso frío, nada mejor que una taza de humeante sopas de vegetales, las favoritas del invierno. Veamos algunas opciones y su aporte calórico.

 Opciones prácticas

Una posibilidad ágil, cuyos ingredientes puedes tener siempre a mano y que no te lleva nada de tiempo, es hacer una rápida sopa de verduras con caldo y verduras en cubitos. Para algo más elaborado, puedes a menudo elegir espesarla con puré de verduras, nata, patatas o arroz.

 Opciones más tradicionales

 Si quieres economizar y dispones de tiempo, puedes optar por una propuesta más natural. A mi me encanta preparar lo que llamo sopa de verduras “transparente”. Se hace con 1 cda. aceite de oliva, 1 taza de cebolla, algo de apio, zanahorias ralladas y  tomates en conserva cocinados en 6 tazas de agua o caldo sin grasa. Esta preparación  contiene sólo 49 calorías y si agregas guisantes sumará 2,4 gramos de proteína por porción, teniendo en cuenta que esta receta rinde ocho porciones.

 Otra de mis favoritas es la sopa de zanahoria cremosa, para la que necesitas 8 zanahorias, algunas pocas patatas,  una batata o patata dulce, 1/2 taza de leche desnatada 1 cebolla, 2 dientes de ajo y demás de condimentos a tu gusto. Todo se cocina en 6 tazas de agua. Eso sí: esta tiene mayor aporte calórico, totalizando unas 200 calorías por porción.