Consejos Terapéuticos

Calorías y cantidad de alimentos

balanza

Por una cuestión de bienestar, placer y felicidad con uno mismo, es muy común que la gente pasada de peso tome conciencia y se decida a hacer una dieta. Lo más recomendado en estos casos es recurrir a un médico ya que él indicará cómo llevarla a cabo.

Pero en realidad hay mucha gente – por decirlo de alguna manera, “Kamikaze”-, que en realidad arranca con toda su energía a simplemente dejar de comer, a comer menos y sucede que efectúan un esfuerzo muy grande que no dará resultado.

Esto sucede porque no es directamente proporcional la cantidad de alimento con la cantidad de calorías, dicho de otra manera, menos comida no significa menos calorías.

Se ha empezado una campaña muy interesante la cual denominan “Qué son 200 calorías en cada alimento” y da ejemplos claros sobre cómo el hecho de comer mucha verdura sacará el hambre y de repente un pedazo de carne fritada no lo hará: sin embargo este último pedazo contiene más calorías.

El ejemplo más claro que yo encontré es el del melón y la barrita de chocolate. Mientras que 553g de Melón tienen 200 gramos de calorías, solamente 41 gramos de chocolate contiene 200 calorías.

Les invito a ingresar a la fuente y así podrán llegar a la web de la mencionada campaña donde verán ejemplos claros y podrán armarse su propia dieta, pero sin pasar hambre y a su vez consiguiendo mejores resultados.